SPANISH READ ALOUDS

with Jesse Altman.

La Consistencia es Clave

WITS siempre ha comprendido que la consistencia es la clave cuando se trata de empoderar a los lectores. WITS agradece que muchos de nuestros estudiantes vienen de hogares de habla hispana y quiere asegurar que tienen la oportunidad de mantenerse en contacto con WITS y disfrutan lecturas en voz alta por ellos. Vamos a publicar un nuevo video cada semana para nuestros jóvenes lectores hispanohablantes que presenta una lectura de voz alta de un libro de cuentos ilustrados en español con Jesse Altman. Cada lectura en voz alta será publicada cada lunes entre 3pm y 4pm. Cada video será acompañado por una actividad del alfabetismo diferente para lectores jóvenes. ¡Esperamos que disfrutes estas lecturas en voz alta!

Primera Semana

¡Esperar no es fácil!
Esta semana vamos a leer ¡Esperar no es fácil! por Mo Willems y adoptado en español por F. Isabel Campoy. Antes que empezamos, mira la actividad para esta historia. Esta actividad se centrará en cómo leemos las palabras y frases en voz alta. Usa la puntuación, las ilustraciones, y el tamaño de palabras y letras de diferentes páginas de la historia para descifrar cómo leerlos correctamente. ¿Debes susurrarlos? ¿Debes gritarlos? ¿Debes decirlos con entusiasmo o rabia? Esta actividad es apropiada por estudiantes jóvenes.
Download the ActivityPrintable PDF

Download the ActivityEditable PDF - Need Acrobat Reader

Segunda Semana

La llama llama rojo pijama
Esta semana vamos a leer La llama llama rojo pijama por Anna Dewdney y adaptado en español por Yanitzia Canetti. ¡La actividad para la historia esta semana se centrará en la rima! Busca las palabras diferentes en la historia que riman y crea grupos de palabras que riman. Para un desafío extra, ¡trata de crear tus propias rimas!
Download the ActivityPrintable PDF

Download the ActivityEditable PDF - Need Acrobat Reader

Tercera Semana

EL CONEJITO KNUFFLE
Esta semana vamos a leer El Conejito Knuffle por Mo Willems y traducido por F. Isabel Campoy. La actividad de la historia esta semana se centrará en el escenario de la historia. A veces en una historia, el escenario no importa. Pero en otros, como esto, el escenario guía la historia y es muy importante. Los personajes de esta historia caminan a través de muchos lugares diferentes para llegar a la lavandería. Usa tu imaginación para transformar el escenario y crear una historia nueva y ridícula. Por ejemplo, ¡puedes transformar el parque en la luna! Cuando dibujes un escenario nuevo, recuerda cambiar las palabras de la historia para que emparejen con este escenario nuevo. En este ejemplo, cambiarías las palabras a “cruzaron la luna”. ¡Sé creativo y diviértete con esta actividad!
Download the ActivityPrintable PDF

Download the ActivityEditable PDF - Need Acrobat Reader

Quarta Semana

!No dejes que la Paloma conduzca el autobús!
Esta semana vamos a leer ¡No dejes que la Paloma conduzca el autobús! Por Mo Willems y traducido por F. Isabel Campoy. La actividad de la historia esta semana se centrará en la persuasión. En esta historia, la Paloma trata de convencerte, el lector, de que la dejes conducir el autobús. Trata de sobornarte, pedirte con los modales, gritar, y prometerte cosas buenas si la dejes conducir el autobús. ¿En tu vida, cómo convences alguien para dejarte hacer algo? En esta actividad, vamos a explorar cómo pides cosas en tu propia vida. Hay unos partes diferentes de esta actividad, pues puedes hacerlo en más de una sesión. Esta actividad es apropiada por estudiantes de Kindergarten hasta tercer grado.
Download the ActivityPrintable PDF

Download the ActivityEditable PDF - Need Acrobat Reader

QUINTA Semana

DRAGONES Y TACOS
Esta semana vamos a leer Dragones y Tacos por Adam Rubin y traducido por Teresa Mlawer. La actividad de la historia esta semana se centrará en la causa y efecto. Muchas cosas ocurren en la historia como el resultado de algo que el niño haga. Es importante que recuerde que las acciones de personas tienen efectos en el mundo y nada lo que haga existe en una burbuja. Trata de identificar cada momento de causa y efecto en la historia esta semana y dibújalos. Después, piensa en que has hecho hoy y identifica unas acciones que hiciste y lo que ocurrió como un resultado de tus acciones. Esta actividad es apropiada por estudiantes de Kindergarten hasta tercer grado.
Download the ActivityPrintable PDF

Download the ActivityEditable PDF - Need Acrobat Reader

sexta Semana

fiesta secreta de pizza
Esta semana vamos a leer Fiesta Secreta de Pizza por Adam Rubin y traducido por Teresa Mlawer. La actividad de la historia esta semana se centrará en el resumen. Para hacer un buen resumen, tienes que recordar los detalles importantes de la historia como cuál fue el escenario o cómo solucionó el personaje principal el problema de la historia. Juega un partido divertido de Tic-Tac-Toe dónde tienes que describir un parte de la historia antes de que puedas marcar tu caja con un X u O. Usa esta lectura en voz alta para jugar un partido con alguien en tu familia. Después, juega otra vez usando cualquiera historia ficcional que quieres. Esta actividad es apropiada por estudiantes de Kindergarten hasta tercer grado.
Download the ActivityPrintable PDF

Download the ActivityEditable PDF - Need Acrobat Reader

séptima Semana

yoruga la tortuga

Esta semana vamos a leer Yoruga la Tortuga por Dr. Seuss y adaptado al español por Yanitzia Canetti. La actividad de la historia esta semana se centrará en la comparación y el contraste. Para hacer una comparación, tienes que enfocar en los rasgos de personaje que describen un personaje y pensar en si hay algo que tiene en común con otros personajes. Para hacer un contraste, enfoca en cómo los personajes son distintos. En esta actividad tienes que asignar los rasgos de personaje a Yoruga la tortuga, a Nono la tortuga, o a los dos. Después, tienes la oportunidad de hacer un poco de arte y oficios y crear tu propia tortuga. Esta actividad es apropiada por estudiantes de Kindergarten hasta tercer grado.

Download the ActivityPrintable PDF

Download the ActivityEditable PDF - Need Acrobat Reader

octava Semana

gertrudis paz

Esta semana vamos a leer Gertrudis Paz por Dr. Seuss y adaptado al español por Yanitzia Canetti. La actividad de la historia esta semana se centrará en las conexiones que hacemos entre un texto y nosotros mismos. Estas conexiones ocurren cuando algo en una historia te recuerda de sus experiencias personales, de alguien en tu vida, o de tus pensamientos e ideas. Estas conexiones de texto a sí mismo permiten lectores de utilizar su sabiduría para crear una experiencia de lectura más significativa. En esta actividad, tendrás la oportunidad de hacer unas conexiones de texto a sí mismo. La actividad es apropiada por estudiantes de Kindergarten hasta tercer grado.

Download the ActivityPrintable PDF

Download the ActivityEditable PDF - Need Acrobat Reader

novena Semana

el gran fanfarron

Esta semana vamos a leer El Gran Fanfarrón por Dr. Seuss y adaptado al español por Yanitzia Canetti. En esta historia, veremos unos animales que son arrogantes sobre sus respectivas habilidades de oír y oler muy bien. Pero cuando se encuentran con un gusano que puede ver mejor que cualquier animal en el mundo, dan cuenta de la importancia de ser humilde. Practique ser humilde sobre nuestras habilidades en la actividad de esta semana. La actividad es apropiada por estudiantes de Kindergarten hasta tercer grado.

Download the ActivityPrintable PDF

Download the ActivityEditable PDF - Need Acrobat Reader

Por favor, visite nuestra página del Programa del Verano para el Niñez Temprano para más lecturas en voz alta en español.

Please visit our Early Childhood Summer Program page for more spanish read alouds.

¿Qué piensas?

Encuesta para las Lecturas en Voz Alta en Español

¡Esperamos que estés disfrutando estas lecturas en voz alta! Tus reacciones nos ayudarán crear nuevo contento que satisface las necesidades de nuestra comunidad en la mejor manera posible. ¡Gracias por tu participación!

We hope you are enjoying these read alouds! Your feedback will help us to create new content that best meets the needs of our community. Thank you for your participation!